Cassandra y PHP para desarrolladores SQL

Normalmente la mayoría de programadores trabajamos con bases de datos relacionales, utilizando para interactuar con la BD un lenguaje llamado SQL (structured query language) lo que nos facilita inmensamente la tarea de recuperar registros.

Sin embargo las bases de datos no-sql como Cassandra no disponen de este lenguage y nos vemos obligados a aprender cómo funcionan. Y el aprendizaje puede ser algo confuso, debido a que estas bases son bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Por eso he creado este tutorial, que te permitirá conocer cómo funciona Cassandra y cómo interactuar con ella a través de las clases que nos ofrece PHPCassa, para trabajar con PHP obviamente.

 

LISTADO DE TEMAS

Cassandra 1.x — PHPCassa 1.0.a.x

  1. Instalación
  2. El modelo de datos
  3. La consola
  4. Cassandra Cluster Admin, el phpMyAdmin de Cassandra
  5. PHPCassa (I)
  6. PHPCassa (II)
  7. PHPCassa (III)
  8. Clusters

Cassandra 0.8 — PHPCassa 0.8.a.2

  1. Instalación
  2. El modelo de datos
  3. La consola
  4. Cassandra Cluster Admin, el phpMyAdmin de Cassandra
  5. PHPCassa (I)
  6. PHPCassa (II)
  7. PHPCassa (III)
  8. Clusters
Mikel 14/06/2012, at 12:41 am
  • #1 escrito por Jose Carlos hace 4 años

    Enhorabuena por tu trabajo, me lo leeré.
    Gracias por compartir esto, es de gran ayuda. Por cierto esto es diferente a mariadb, no se puede implementar juntos no?

  • #2 escrito por Mikel hace 4 años

    Hola José Carlos, gracias por comentar.

    Cassandra es una base de datos no-sql, es diferente a las bases de datos relacionales como mysql o mariadb, aun así puedes utilizar ambos tipos de bd en tus proyectos sin problema, de hecho, Twitter utiliza MySQL y Cassandra, al igual que Facebook.

  • #3 escrito por Jose hace 3 años

    Hola buen dia excelente tutorial, muy completo y bien explicado, pero quería preguntarte si podrias hacer este mismo tutorial para Windows, he buscado por internet tratar de conectar cassandra instalado con datastax a una pagina web en apache pero no he podido hacer nada… te agradecería si nos pudieras aclarar las dudas que tengas buen dia….

  • #4 escrito por Mikel hace 3 años

    Hola José, gracias por comentar. En internet ya existen varios tutoriales para instalar Cassandra en Windows, por ejemplo este: http://support.qualityunit.com/249500-Cassandra-installation-on-Windows-7 . La única diferencia entre GNU/Linux y Windows está en el modo de instalación, una vez superado ese paso podrás conectar y trabajar con la base de datos de igual manera en cualquier sistema operativo.

    Un saludo.

  • #5 escrito por Jose hace 3 años

    Hola buen dia, de antemano muchas gracias por escribir tan rápido, el link que me enviaste es bueno pero ya todo eso lo había hecho el problema es que no hay mas tutoriales después de ese paso para seguir y a pesar que llevo mas de un mes no he podido poner en funcionamiento el PHPCASSA ni el thrift, por mas que he seguido los tutoriales no funciona el Cassandra 2.0.0 no me funciona me toca usar la versión 1.2.9 para que me pueda funcionar pero cuando uso el cassandra,bat queda a la espera del thrift y no he podido avanzar mas de utilizar el cliente Cli. En la única manera de ponerlo a funcionar con el thrift es usando el instalador de DAtASTAX que me lo instala pero cuando voy a conectarlo con el PHPCassa no me funciona y ya he intentado como 10 maneras y nada simplemente no funciona… Yo creo que voy a empezar desde cero pero desde otro computador a ver si puede ser esto, y si definitivamente esto no funciona toco en otro sistema operativo diferente de Windows… nuevamente mil gracias y buen dia…

  • Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a> <abbr> <acronym> <b> <blockquote> <cite> <code> <del> <em> <i> <q> <s> <strike> <strong>

  • Feed de comentarios de esta entrada
Ir arriba