Es curioso cómo ha avanzado el alojamiento web en los últimos diez años: de pasar a ofertas de hostings y servidores dedicados desatendidos o no, a disponer de una amplia oferta en la que tú decides cuántos núcleos del microprocesador quieres tener, cuanta RAM, cuanto espacio de almacenamiento, etc.

Si nos retrotraemos, podremos ver como la virtualización ha cambiado completamente la forma de ver y entender tanto el negocio del alojamiento web, como el desarrollo y despliegue de aplicaciones web.

Aplicaciones. Cuando yo empecé a programar eran páginas web o sites. Hasta el vocabulario que usamos en el día a día no está exento de evolución.

Nos profesionalizamos.

Y esa profesionalización implica adaptarse a los nuevos cambios, ya que o evolucionas o te extingues.

Digital Ocean

Hace unos meses buscando alojamiento barato, encontré una empresa que ofrecía servidores privados virtuales por cinco dólares. Investigué un poco sobre ella, ya que nadie ofrece duros por pesetas, y al final después de muchas vueltas les dí una oportunidad, y de momento no me han defraudado.

Esta empresa es Digital Ocean. Disponen de un servicio de servidores privados virtuales con unas características fijas, que ellos llaman Droplets, los cuales disponen de discos duros SSD, API, red privada, panel de control, posibilidad de instalar diferentes distribuciones Linux y aplicaciones web.

Estos servicios están pensados para los desarrolladores, para que puedan utilizarlos para sus proyectos; ya sean pequeños o grandes.

Por si sentís curiosidad os dejo este enlace de promociónhttps://www.digitalocean.com/?refcode=7aedf09d3f4b por el que os darán 10$ para que podáis probar sus servicios. Podéis compartir el enlace.

Si encontráis algún problema, indicádmelo.