Como ya os comente en otro post, estoy haciendo una actualización del tema Mystique, el cual lleva sin actualizarse cerca de dos años. Esto me ha llevado a descubrir algunos fallos en el tema que hay que corregir. Uno de ellos es un problema con los microformatos.

Al utilizar la herramienta para Webmaster de Google, en la sección «Aspecto de la búsqueda«, apartado «Datos estructurados» nos aparecerá algo como lo de la siguiente imagen:

Gráfico de datos estructurados

Gráfico de datos estructurados

En este gráfico vemos en azul el número de elementos de microformato detectados en nuestra web. En rojo los errores encontrados.

En la parte inferior hay una tabla con tres elementos: hentry, hatom y hcard. Para corregir los errores que aparezcan debemos hacer lo siguiente:

 

CORREGIR LOS ERRORES

Si pulsas en este elemento verás que los errores mostrados se dividen en tres: author, entry-title y updated. Esto quiere decir que en las plantillas falta por indicar qué etiquetas corresponden a esos elementos. Para corregirlo hay que ir a las plantillas y añadirlo.

En la plantilla single.php hay que buscar la etiqueta <h1> con la clase «title«. Hay que añadir otra clase llamada entry-title.

Para el elemento «author» hay que localizar la etiqueta donde está el nombre del autor del post, y añadir las clases «author» y «vcard«. Además tendrás que añadir la clase «fn» al nombre del autor con la etiqueta <span>.

Por último, tendrás que buscar la etiqueta que tiene la fecha de publicación del post y añadirle la clase «updated«.

Tendrás que buscar en el resto de plantillas donde se muestren estos datos y añadirle las clases que falten.

Tardarás en ver los cambios en el gráfico de los microformatos, pero a medida que el robot de Google vaya escaneando tus páginas se irán corrigiendo los errores.