Estoy seguro que conoceréis este tema para WordPress, el cual fue uno de los más valorados hace ya algunos años, de hecho este blog lo usa actualmente, aunque por desgracia la empresa que lo desarrolló lleva varios años sin mantenerlo, y eso provoca que aparezcan errores que antes no aparecían, por culpa de los avances en otras aplicaciones de las que depende este tema, como en nuestro caso, de PHP.

Bien, voy al grano: Hace varias semanas cambié el blog de servidor y de pronto, al entrar en un post, el blog se quedaba en blanco. No se mostraba contenido. Y en Chrome aparecía el error: ERR_INCOMPLETE_CHUNKED_ENCODING. Estoy seguro, que si te ha pasado, habrás exclamado la misma frase que yo: ¿Pero que coño es eso?.

Mirando los logs del blog, encontré el error: child pid XXXXX exit signal Segmentation fault (11), a lo que exclamé la misma expresión anterior, pero añadiendo un «¡Ostia puta!» al principio.

El segundo error es el importante. Es el que nos dice que algo se ha jodido en PHP. Pero… ¿Por qué? y lo más importante ¿El qué?.

Después de muchas pruebas, vi que el error se estaba generando en el tema Mystique, y más concretamente en la plantilla single.php.

Indagando más sobre el código conseguí llegar a la fuente del problema: cuatro putos ampersand (&) de los cojones que me han jodido un fin de semana entero con la tontería. El error es debido a la versión de PHP. En el servidor anterior era la 5.2, y en el actual es la 5.4.

 

Solución

Os explico la solución que es bastante sencillita:

En los archivos atom-core.php y AtomObjectPost.php busca la función «separate_comments», te deben aparecer dos resultados en cada archivo. Verás que delante de la función tiene un ampersand (&), elimínalo (con voz de El Padrino: «Que parezca un accidente»). Y con el resto de resultados igual. Guarda y solucionado.