El widget de pestañas permite mostrar en un mismo espacio, lo que habitualmente tendríamos que tener en varios widgets. En este blog se muestra en la columna de la derecha, donde podéis navegar por varios elementos que os ofrecen diversa información y contenidos del blog.

Pues bien, desde hace un tiempo, vengo observando como al pulsar en las pestañas, estas, simplemente, no hacen nada: no carga otro contenido, no hay navegación, etc.

Como no quiero aburriros con el proceso de búsqueda del error, voy al grano: dentro de wp-content/themes/mystique/js hay un archivo llamado jquery.atom.js. En este archivo localizamos las siguientes líneas:

$('.sections', tabs).css('height', $("#" + $('.navi li.active a', tabs).attr('href'), tabs).outerHeight(true));

var current = $("#" + $('.navi li.active', tabs).removeClass('active').find('a').attr('href'), tabs),
next = $("#" + $(this).parent('li').addClass('active').find('a').attr('href'), tabs);

Y las sustituis por las siguientes líneas:

$('.sections', tabs).css('height', $($('.navi li.active a', tabs).attr('href'), tabs).outerHeight(true));

var current = $($('.navi li.active', tabs).removeClass('active').find('a').attr('href'), tabs),
next = $($(this).parent('li').addClass('active').find('a').attr('href'), tabs);

Como ya habrás observado solo hay que eliminar la almohadilla que hay dentro de los selectores (“#” + ), que es lo que provoca que no funcionen las pestañas.

Tendrás que comprimir el archivo y llamarlo jquery.atom.min.js, para que al activar la opción de Mystique de “Optimizar el sitio web para carga rápida”, no vuelva a reproducirse el fallo. También puedes modificar este archivo a mano, aunque solo te lo recomiendo si sabes lo que estas haciendo.