LA APLICACIÓN SE HA RELANZADO, SI QUIERES AYUDAR  PROBANDO LA APLICACIÓN O APORTANDO SUGERENCIAS SIGUE EL SIGUIENTE LINK: GestAuto 0.0.1.0 pre-alpha, la aplicación de gestión de autoescuelas open source se relanza

Hace un tiempo comencé a desarrollar una aplicación para la gestión de autoescuelas, que por desgracia no tengo tiempo para continuar desarrollando, y me daba pena que el trabajo de muchos meses se quedase olvidado en un rincón del disco duro. Al final me he decidido a publicar lo que tengo hecho y bajo la licencia GPL v3.

¡OJO! LA APLICACIÓN NO ESTÁ TERMINADA, (ya me gustaría) AUNQUE SI SE PUEDE PROBAR SIN QUE GENERE ERRORES O LA APLICACIÓN SE CIERRE. PERO REPITO, NO ESTÁ TERMINADA, Y NO ME HAGO RESPONSABLE DE LA PERDIDA DE DATOS QUE PUEDA PRODUCIR UN ERROR EN LA APLICACIÓN.

Datos técnicos de la aplicación:

  • Está programado en VB .NET (sí lo se, no es lo mejor para programar, pero a falta de conocimientos de C/C++, no me quedaba otra), está divido por clases y algún componente que tuve que crear. El código, no está precisamente muy comentado, (lo siento), aunque podréis preguntarme cualquier duda que tengais sobre el código.
  • Base de datos Access (sí, también lo se, no es precisamente lo mejor), aunque sería relativamente sencillo crear una clase para conectar con una base de datos MySQL, por ejemplo, ya que la conexion a la BD y los métodos de acceso a los datos, están en una clase separada del resto del código.
  • A través de MONO se podría ejecutar en GNU/Linux.

Características de la aplicación:

  • Puede manejar multiples autoescuelas (No recuerdo si comprobé que lo hacía correctamente, pero en principio estaba pensado para ello).
  • Puede manejar multiples tasas, matriculas, precios, ofertas, cursos, clases,  etc.
  • Puede elegirse un profesor para las clases teóricas y otro para las prácticas.
  • Impresión de documentos oficiales (Creo que solo imprimía la prueba de aptitud, y únicamente para la Comunidad de Madrid)
  • Listados de alumnos, profesores, vehículos, autoescuelas, etc.
  • Gestión de alumnos, profesores, autoescuelas y vehículos (Esta última parte la deshabilité del programa ya que aun no estaba acabada, aunque en el código si aparece y se puede habilitar la pestaña).